lunes, 15 de octubre de 2012

LA INCREIBLE PARTIDA DE MR. PLEEMAN (3)

Cierto que con el tiempo se habia acostumbrado al destierro. En realidad, cuando se paraba a pensarlo, el mundo humano no era tan distinto. En este mundo tambien habia reglas, turnos, cambios de lider, colocación de trabajadores, gestion de recursos, subastas, faroleo, alianzas imposibles, traiciones inesperadas... había ganadores, perdedores... Y era llegado a este punto cuando Pleeman enfurecia y comprendía que lo que no le gustó fue perder. No le importaba el destierro, ni sus compañeros muertos en la guerra y aún debía hacer un esfuerzo por recordar las causas de todo aquel desastre. Pero todo esto era secundario y prescindible frente a la sensación de haber perdido.

Entonces lo vió. Tropezó con él (con ello, en sentido estrcito) en la puerta del bar al que se dirigía a desayunar en revancha por su zumo fallido. Podríamos pensar que fue una intuición, una vieja herida que se abre los días de lluvia, pero lo cierto es que todo en él lo delataba. Los colores desemparejados, el pelo enredado y su andar errático hacian emanar una sensación de desastre lejano, de caos impoluto, como las playas después de las tormentas.

Lo siguió. Intentó no perderlo de vista entre la mutitud. Era obvio que su enemigo se movia mejor en  la anarquía de las prisas, los vaivenes, los apuros y las carreras hacia el metro. Pleeman anticipaba sus movimientos lo mejor que podía, aunque el mismo correr zigzagueante lo traicionaba justo cuando parecía haberlo encontrado. En un último giro, lo perdió de vista. Para cuando llegó al lugar, jadeante, todo lo que se le ocurrió fue levantar la mirada. Los colores se habían multiplicado, la música acuchillaba el aire hasta hacerlo denso, y siluetas sin figura se movían de un lado a otro con un andar alucinado.

Un recién llegado de las Tierras del Juego se habría asustado. Pleeman solo levantó la cabeza y leyó:  ZARA.

Aunque no pudo evitar que un escalofrío le recorriera el cuerpo.




2 comentarios:

  1. Hummm, enigmática identidad la de ese enemigo...

    Esta vez voto por "Va a buscar ayuda".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo opto por alargar la historia de investigación un poco más: "investiga por su cuenta" :)

    ResponderEliminar